Dentro de la línea de participación de las familias que desarrolla el CEIP El Parque, y con la idea de poner en valor la figura de nuestros mayores, se ha puesto en marcha en nuestro centro la actividad Aprendiendo con nuestros abuelos.
Durante este curso y una vez al mes, el alumnado de 2º de Educación Infantil ha contado con la presencia de unos profes muy especiales; sus abuelos, que han venido a clase a enseñarnos a jugar al dominó, a las cartas, a la oca o el parchís.
Más allá de haber practicado algunas competencias como la escucha, el respeto al turno, la atención, la interiorización de normas de juego o el conteo, hemos desarrollado otras habilidades mucho más esenciales; como las sonrisas, los abrazos, la ternura o el cariño.
Si en algo coincidimos los maestros que hemos tenido la suerte de estar presentes durante su desarrollo, es en que ha sido una actividad entrañable.
Cuentan que algunas culturas indígenas se muestran reacias a ser fotografiadas porque piensan que al ser retratadas no sólo se apropian de su imagen, sino también de su alma. Nosotros no nos atreveríamos a decir tanto, lo que sí podemos afirmar es que, al haber tenido el privilegio de presenciar esas miradas cómplices y esos ojos llenos de ilusión, hemos podido ver la esencia pura de la infancia.
Sandra y Pablo






