Semana Cultural de Aragón

Esta semana en el CEIP El Parque hemos celebrado nuestra Semana Cultural con la temática de Aragón.

Comenzamos la semana con la visita de Tere Sampere, licenciada en Bellas Artes y Diseño Gráfico y pintora de nuestro mural de la Igualdad. Visitó las aulas explicando cómo ha elaborado el mural partiendo de los dibujos del alumnado y respondió a las preguntas de los niños/as.

También hemos contado con la colaboración de Isabel Riazuelo, maestra, pianista y asesora de formación para docentes, la cual ha realizado talleres de danzas tradicionales de Aragón con el alumnado de los diferentes cursos.

Por otro lado, Pepa Ramón, experta en indumentaria tradicional aragonesa, ha montado una exposición en la biblioteca del centro con varios trajes tradicionales aragoneses. Esta exposición iba acompañada de una explicación de la vestimenta y de algunas curiosidades al respecto.

Entre el alumnado del centro, se realizaron apadrinamientos de alumnos/as de diferentes cursos, los cuales prepararon una leyenda aragonesa para contar, dramatizar y/o cantar a los compañeros de otras clases. Resultó una experiencia muy enriquecedora para todos los niños/as en los que la cooperación y el trabajo conjunto eran los pilares básicos.

Gracias a la colaboración de las familias, disfrutamos de unas jornadas de juegos tradicionales aragoneses en los patios de recreo. Juegos como la rana, tiro de la soga, los bolos, la rayuela, las chapas, tiro al palo… divirtieron al alumnado de los diferentes ciclos.

El alumnado de primer ciclo, dentro del área de Inglés y siguiendo el álbum “We´re going on a bear hunt”, han ido al parque Miguel Servet a cazar un dragón y…¡lo han conseguido!

La AMYPA también ha estado presente estos días. Primero con un cuentacuentos teatralizado del libro “Te quiero Valero” y luego, endulzándonos el viernes con un chocolate a la taza con bizcochos, el cual estaba riquísimo.

Y como broche final, los Gaiters de Tierra Plana nos han amenizado el final de la jornada con sus bailes y canciones.

Ha resultado una semana diferente, llena de nuevos aprendizajes y experiencias.

Deja un comentario