En este mes de marzo, se recupera la campaña de consumo de fruta escolar financiada por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea, que quedó suspendida por motivos sanitarios en marzo de 2020. El principal objetivo es conseguir hábitos de alimentación saludables fomentando el consumo de fruta.
EL DÍA DE LA FRUTA será el MIÉRCOLES
Con el objetivo de contribuir a su consumo en el colegio se recomienda que el alumnado no traiga otros alimentos para el almuerzo.
Las circunstancias excepcionales de este curso y la prudencia aconsejan que se modifique la organización y se limite la participación de las familias en la actividad.
- Se repartirá una pieza de fruta al alumnado de Educación Primaria (1º a 6º) todos los miércoles para su consumo en el aula.
- El alumnado de Educación Infantil llevará a casa una pieza de fruta el martes que traerán lista para su consumo en el aula el día siguiente. En dichos días conviene que no traigan otros alimentos para el almuerzo. Si así fuese, se consumirá en primer lugar la fruta.
*Las semanas en las que el lunes sea no lectivo se retrasa el reparto, por ello la fruta se consumirá en el almuerzo los viernes.

