Estimadas familias, os informamos de las Instrucciones recibidas en relación con la gestión del sistema de banco de libros para el curso 2020/2021.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Todo aquel que no sea ya usuario del sistema y que no haya sido beneficiario de ayudas de material curricular durante el actual curso 2019/2020. No obstante, se recuerda la obligación que adquieren los beneficiarios de las ayudas de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo.
Los solicitantes adquieren el compromiso vinculante de las normas de participación que se regulan en el anexo III de la ORDEN ECD/483/2019, de 13 de mayo, por la que se regula el sistema de Banco de Libros.
Para poder adherirse al sistema hay que devolver los libros reutilizables del curso anterior, excepto los alumnos/as que vayan a cursar 3º de Primaria.
PLAZO PARA LA SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SISTEMA DE BANCO DE LIBROS:
Del lunes 4 al viernes 22 de mayo.
SOLICITUD DE INCORPORACIÓN:
Para formalizar la solicitud hay que enviar el impreso o el manuscrito a la dirección de correo electrónico bancodelibrosparque@gmail.com (hasta el 22 de mayo):
(Puede hacerse una foto del manuscrito y enviarla al correo indicado)
Con posterioridad a estos plazos, solamente se abrirá plazo extraordinario para el alumnado beneficiario de material curricular del curso 2019/2020 que habiendo solicitado la ayuda para el curso 2020/2021 no les haya sido concedida.
BAJA DEL SISTEMA
Si no desean continuar siendo usuarios del banco de libros, hay que solicitar la baja del sistema del 4 al 22 de mayo mediante el envío de la solicitud de baja al correo bancodelibrosparque@gmail.com.
Se recuerda que el alumnado de 6º de Primaria no debe darse de baja del sistema si desea seguir siendo usuario del Banco de Libros en el Instituto.
APORTACIÓN ECONÓMICA
La aportación económica para poder participar y seguir siendo usuario/a del sistema es de 20 € por alumno/a. Dada la situación actual, informaremos del procedimiento para la realización de las aportaciones según evolucione la situación y adaptándonos a las circunstancias de cada momento.
El alumnado que finalice la etapa en un centro educativo y continúe en otro centro, o bien se traslade de centro para iniciar el nuevo curso, abonará esta aportación en el centro en el que vaya a iniciar el curso 2020-21.
Se recuerda que el alumnado se considera definitivamente usuario del sistema cuando devuelve o cede los materiales en buen estado y realiza la aportación económica. Si no se cumpliera alguna de las obligaciones anteriormente citadas, la aplicación permitirá darlo de baja del sistema y dejará de ser usuario del mismo.